Madre no hay más que una y a tí te encontré en la calle.
Hola, hace tiempo, ¿eh? de tantas cosas que hay que compartir, de tantas cosas de que hablar, de tantas cosas que pasan, cada día, cada momento, y tan deprisa, que me encuentro sin palabras ante la diversidad, crueldad, ironismo, sinverguenzería (siento mucho si esta palabra no existe o le he pegado una patada al diccionario) palabra que en mi tierra se dice y por desgracia cada vez más.
Menos mal, que un día (inventado seguramente por grandes almacenes) tenemos un día especial para las madres, para hacernos reflexionar sobre nuestro comportamiento hacia ellas, un día para recordar momentos importantes, aunque de las madres siempre hablamos en plural, cada uno tiene una y solo una. Aunque mira por dónde, hay algunos que tienen suerte y tienen más de una. Una en el cielo y otra en la tierra, una de sangre y la otra criadora, una ex del padre y la otra la que convive con él, etc., etc., etc.
Por lo visto, los refranes que suelen ser tan "sabios", hasta en estos tiempos, pierden su sabiduría.
¡¡¡Dónde vamos a llegar!!!, si algo tan español como los refranes, ya no tienen fundamento, ¡¡apaga y vámonos!!!, pero....¿ y lo que se enriquecen las personas que tienen más de una madre?, porque mal o bien la persona que nos quita los mocos, nos cuida en la enfermedad (y nos dá mimicos) la que nos lleva al cole, y prepara la merienda, la que nos tapa por la noche, la que cuida a nuestros hijos (sean o no sean sus nietos de sangre), etc. etc. etc. Las que no pudieron hacer todo eso, porque se asustaron o no pudieron o no les dejaron o les robaron a sus hijos. TODAS, TODAS, TODAS, son madres con amor infinito a sus hijos y la que no, su propia conciencia juzgará en su momento a su alma.
Así que hoy, con permiso de los grandes almacenes y de las floristerías, felicito a todas las madres, por supuesto incluyendo a la mía, y a mí misma. El mejor regalo, un abrazo (achuchón) y prometerle muy bajito que no le daremos más disgustos de los que pueda soportar.
El otro día por casualidad me encontré a una pareja amiga, y él comentó que su madre estaba muy mal de salud, que en cualquier momento les decían que había fallecido y aunque la señora en cuestión tiene muchos años, para uno, una madre es una madre tenga los años que tenga, y cuando se vé el fin de ella, comienza el fin de nuestra generación, y este hombre dijo una frase que se me quedó grabada "Se está muriendo la persona que más me ha querido" y es verdad, nosotros no podemos querer a nadie de esa manera, a no ser que sea a nuestros propios hijos.
¿Hay alguna palabra más tierna que la palabra MAMÁ.? ¿No sentís como se nos llena la boca?
FELICIDADES MAMÁS.
Muchos besos y abrazos.
Irene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario