jueves, 24 de febrero de 2011

yo, quiero eso...

Hola;
Hoy he estado en la presentación del último libro de Javier Sierra "El Ángel Perdido", es un periodista de Teruel, del que he leído "La Cena Secreta" y "El Secreto egipcio de Napoleón", del primero no tiene nada que envidiar a Dan Brow. Hoy cuando lo oía hablar, no del libro, sino como se gestó, me alegraba por él, ha conseguido lo que yo he deseado siempre, escribir, y disponer del tiempo para ello. Es periodista, pero usa su imaginación, y no vá con las prisas de querer sacar libros sin conocimiento, no, se nota que se los trabaja, dedica su tiempo y el de su familia, y haciendo algo que le gusta, se gana la vida. No hace mucho, alguien, me preguntó, ¿qué harías si te jubilases?, yo, si tuviera tiempo lo dedicaría a escribir, pero como tantas cosas, esta es una más que confirma el dicho de "la pescadilla que se muerde la cola".
Si tuviera tiempo me dedicaría a estudiar y mejorar la escritura, leería, investigaría, pasearía por mi ciudad y viajaría por otras diferentes dentro y fuera de España, para poder aprender y observar, y de esa manera poder conseguir temas para escribir novelas, cuentos para niños, poesía, tres cosas que me fascinan.
Poesía, ya escribí (lo típico que hacemos todos) en la adolescencia, aún tengo algunas a mano y la mayoría escritas con la "olivetti", ¡jo!, ¡que tiempos aquellos!, unos cuantos los usaron un grupo de música,que comenzaba, y que creo que al final no llegaron muy lejos, como tantos otros que se quedan en el camino.
Tengo a medias un guión corto, para mi hijo el pequeño que le gusta el tema del cine.
Muchas veces, he contado cuentos, pero luego no los he escrito.
Sé que es dificil y complicado, pero sí he soñado despierta, más de una vez, como estaba tranquilamente en una playa con un block y un lápiz, otras veces era un ordenador y hasta en ocasiones mi propia voz grabada en el contestador del teléfono de mi casa. Pero necesito mi sueldo y no dispongo de ese tiempo, así que esperaré a jubilarme, jajajaja, ¿a que suena a chiste?
Una vez oí a un escritor decir, que la inspiración cuando llegaba te tenía que pillar trabajando o en actitud de poder hacerlo, y es verdad, tengo muchas ideas, pero en ese momento no puedo porque estoy en el trabajo, o comprando, o... siempre haciendo cosas. Así que, no siempre, pero a veces sí puedo, me lleno el bolso y bolsillos de papeles con alguna pequeña indicación, o simplemente me lo grabo en el móvil, aunque luego no tengo tiempo para poner en practica el rompecabezas.
Hay que tener paciencia y confiar, que los sueños se cumplen si trabajas por ellos y para ellos, así que esperaré, pero como el gusanillo me podía más, este blog, puede ser un sucedáneo, que me gusta.
Volviendo a Javier Sierra, aconsejo que lo lean, tiene muy fácil lectura, el único problema, que te quita horas de sueño, pero bueno, no se puede tener todo.
Y pensando en como gestó este último libro, el tiempo que le dedicó, siete años desde el último, y el tiempo que le dedica a su medio de vida y que le resulta tan gratificante, pienso "yo, quiero eso... tiempo"

Un beso
Irene

1 comentario:

  1. Gracias por la recomendación; lo leeremos, y a tí también si no te importa. Saludos.

    ResponderEliminar