domingo, 20 de febrero de 2011

como la vida misma: ¿El domingo produce náuseas?

Hola, buenas noches;

Tengo que acostarme yá, sino quiero empezar la semana con resaca de sueño.
Evidente, hoy domingo, mañana lunes, pero mañana será mañana, así que hoy voy a seguir sufriendo al domingo.
Sí, sufrirlo, porque es la antesala de un comienzo de semana que no sabemos que nos depara, pero sí sabemos lo que podemos esperar.
Los que somos afortunados, y tenemos un trabajo de 8 a 10 horas, cobrando un sueldo (los más afortunados les han obligado a bajarselos entre un 5% los funcionarios y hasta un 15% gente que yo conozco) y los que como yo, mileuristas si incluimos las prorratas de las pagas extras en el mes en curso.
Por otro lado, existen unos trabajadores más explotados si cabe, y que se llaman "becarios", no cotizan (hasta ahora) no pagan, no cobraran el día de su jubilación (si llegan "pobres") y cobran un sueldo que... (a cualquier cosa se le llama sueldo) por hacer el mismo trabajo que el compañero de turno.
Claro, no me puedo olvidar de los trabajadores que ostentan el título de ser los empleados que "trabajan" en el mayor sistema colectivo de un país LOS PARADOS, cada uno, como todos, tienen su propia cruz, pero aunque pueda que no tengan el problema de madrugar, (que tampoco es cierto del todo) tienen un problema más gordo, NO PUEDEN DORMIR, la hipoteca, el colegio de los niños, la nevera que se vacía muy deprisa y cuesta mucho llenarla, (cuesta hasta los que tenemos la fortuna de ser mileuristas).

¿Pero que tenemos todos en común? que hoy, domingo, tenemos un respiro para tomarlo cada uno como pueda (porque eso de que cada uno como quiera, es mucho decir), unos se tumban en el sofá, otros pasean con la familia por los parques y calles de su ciudad, otros ven el fútbol en el bar de abajo de su casa, con los colegas haciendo tertulia, otros van a casa de los abuelos, y algunos hasta van al cine, se toman un café, un bocata y a casa pronto, que mañana es lunes y....

¿No les pasa que cuando estamos en la tarde de domingo?, pensamos:"con lo que le cuesta llegar el fin de semana, y que pronto se pasa, ¡hala¡ mañana otra vez lunes" y no disfrutamos como deberíamos del momento, del día que vivimos.

Tenemos ¡¡¡¡suerrrrte¡¡¡¡, por desgracia hay otros que no han terminado el día, salud que tengamos para esperar a que inicie su andadura un nuevo lunes y después el martes, y así hasta el siguiente domingo, y de nuevo vuelta a empezar.

La vida es una rueda, que gira sin parar, aunque a veces no me gusta lo que veo y digo, que se pare el mundo que me bajo, pero.... lástima, eso no sirve.A veces los domingos, me producen náuseas; pero gracias a él paso a otra semana, este lunes seguro que será hermoso, porque abriré los ojos y podré levantarme, y andar, y pensar, y enfadarme, y reir, y besar y abrazar y seguro que hasta podré emocionarme y será porque estoy viva y puedo sentir, ¿que más puedo pedir?

Besos
Irene

1 comentario:

  1. Pues aparte de la canción de "I don't like Mondays" estaba esta de Juliette Gréco,"Odio los domingos", que viene al pelo: http://www.youtube.com/watch?v=74eQqUhHMJc

    ResponderEliminar