sábado, 12 de marzo de 2011

11M - En mi recuerdo...

               Hoy me he despertado angustiada, dando vueltas, sobresalgtada sin saber porqué, el despertador todavía no había sonado, eran las 6,30, tenía tiempo de darme media vuela y seguir durmiendo, y sí, lo he conseguido pero el despertar ha sido el mismo, y lo más curioso, en mí, sin despertador.
               Ha sido de esos días que estás triste nada más levantarte y sin saber porqué, te encuentras a vecinos, a compañeros de trabajo que te recuerdan que es viernes y no siento esa alegría "especial" por ser dicho día, que vá, raro en mí, comento "Y que pronto llegará el lunes, que poco dura la alegría en casa de los pobres"  ¿Pero que me pasa? Mientras subo en el ascensor a mi puesto de trabajo, miro la prensa que llevo en la mano y veo en titulares "Se buscan concejales" y "Nuevas instalaciones en el cementerio de Torrero de Zaragoza, dicho cementerio por seguridad cerrará por las noches", y recuerdo como hace 25 años en el mencionado cementerio en la despedida de mi abuelo, habiendo de 50 a 75 personas por la noche, nos robaron ¡y la que se organizó!
                Con respecto a la noticia de los concejales, claro, como van a querer ser concejales sino cobran por su gestión.  Pero bueno, ¿alguien ha visto que se trabaje por la cara?, de los políticos y sus "sisas" ya hablaré en otro momento, que es para darles de comer aparte, pero estos concejales de los que habla la prensa, por lo visto son en municipios muy pequeños y ¿qué pueden conseguir? Alguna mirada llena de malos augurios de algún vecino que toda la vida se ha llevado mal.  En fín, que no creo que muchos quieran, a no ser que lleven idea de cobfrarse de otras maneras, (viendo lo que hacen los políticos "mayores"), o son unos románticos y se piensan que pueden arreglar el mundo, hasta que el "mundo político" los corrompe como a todos.  ¿Qué tendrá el poder, que todo lo que toca lo ensucia?  Pero en ese tema otro día entraré, hoy, después de ver los titulares, he pensado, "ya tengo tema para el blog", pero, cuando he puesto la radio nada más llegar a mi la oficina, siempre la tengo en la misma sintonía, pero hoy, -jugarreta de los dioses- ha aparecido en otra exclusivamente de música clásica, y mientras me quitaba el abrigo, encendía el ordenador, la música que sonaba, por cierto, preciosa, una maravilla, me recordaba a algo, no sabía exactamente a qué, pero sus violines me venían imagenes de un cielo que se abrían las nuebes y dejaba ver un cielo azul intenso y limpio.  Esa pieza musical la había escuchado antes, pero no la identificaba, me estaba gustando, he cogido la agenda y al abrirla, "cielos" hoy estamos a 11 de marzo "ostras" el 11M.  Un sín fín de recuerdos me han golpeado el estómago, he subido la radio, ahora recordaba esa pieza y escuchándola seguía manteniendo la imagen del cielo azul limpio y como los rayos del sol al amanecer iluminaba el blanco de las nubes que apartaba con candor.  No tengo recuerdo de haber llorado tanto, como ese día y los dos posteriores, estaba recién ooperada y me encontraba en casa delante de la televisión, no daba crédito a lo que veía, me daba igual quien hubiera sido, unos locos chiflados andaban sueltos, hicieron mucho daño, para el resto de la vida de los supervivientes y de todos los familiares implicados.  He buscado afanosamente en las páginas interiores de la prensa y ni siquiera un recordatorio pequeñín. (Por si alguién le interesa era el QUE! de Zaragoza)
                   Casi todos los días, hay noticias y comentarios de la guerra civil española, y la tan traída y llevada memoria histórica, dónde todos perdimos y desde el 39 que terminó, seguimos en el 2011, dándo metralla, y algo que ocurrió hace siete años, ¿ni un simple recordatorio?  Quizás las familias lo solicitaran así, los recuerdos los mantenemos ocultos en el cerebro, pero cuando algo tan simple como una fecha, hace que la puerta cerrada con todos los candados del mundo, se abra, y salgan todos los recuerdos pisándose los unos a los otros, luchando por no quedar en el olvido, el estómago de nuevo vuelve a sentir el pellizco de la mañana al despertar, aunque los últimos acordes de la música me devuelven un poco de paz.  Espero que los que se fueron ese fatídico día, vivan en ella, y lo que quedaron, el tiempo ayude a mitigar sus heridas, pero pase el tiempo que pase, ninguno olvidemos que el tren de la vida en cualquier momento pasa a ser el tren de la muerte, y que seamos conscientes -por si algo podemos evitar- que el ser humano, es el único animal que mata a sus propios congéneres por placer.
                  Siempre en el recuerdo...
                  Abrazos
                  Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario